domingo, 17 de julio de 2011

En el retablo Mayor


La impresionantes esculturas del retablo Mayor realizadas por los Leoni, resultan más impactantes todavía cuando se las puede observar de cerca, gracias a una buena fotografía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene toda la razón, Manuel!! son impresionantes estas maravillosas esculturas de los Leoni. Para mi son unas de las grandes obras de la escultura de todos los tiempos. Tal vez por estar integradas en el grandioso retablo de la basílica de san Lorenzo del Escorial, no se aprecie su verdadera majestuosidad, maestría en la composición y realización y todas esas cosas que las hacen esculturas únicas. Pero gracias a su libro esto va a cambiar y la gente podrá apreciar mejor estas insuperables esculturas.
Un cordial saludo, enhorabuena por todos sus trabajos y sus blog's y gracias por dar a conocer al mundo estas maravillas.

manuel rincon alvarez dijo...

Siempre me había parecido que las obras de los Leoni merecían un tratamiento fotográfico más detallado del que siempre recibieron; la distancia nos hace perdel los detalles que hacen de estas esculturas una obra sin igual.
Gracias por tu comentario